Estudio Cerebral Puede Predecir Ciertas Conductas en los Niños

31/12/2016

NOVEDADES

Estudio Cerebral Puede Predecir Ciertas Conductas en los Niños

Científicos del King's College de Londres elaboraron un estudio cerebral para niños de tres años con el cual determinar el posible modelo futuro de conducta de éstos.

La investigación publicada en la revista ‘Nature’ señala que se analizó la inteligencia, lenguaje, habilidad motora, tolerancia e impulsividad, entre otros parámetros, de unos mil niños.

Después de 35 años, los investigadores comprobaron que un quinto de ellos, todos en aquel entonces nacidos en la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda, se comportaron con el paso del tiempo tal como la había predicho su modelo: el 81% presentó actitudes delictivas, el 66% brindaba asistencia social y un 57% mostraba problemas de obesidad.

"Hay un conexión muy fuerte entre los orígenes de los niños y dónde terminan", comenta el profesor Avshalom Caspi, del departamento de psiquiatría genética y de desarrollo social de la universidad londinense, quien recalca que este tipo de estudios pueden permitir a los padres actuar en función a las posibles problemáticas que enfrentarán sus hijos, antes de que sea demasiado tarde.

Compartir...

Deja tu Comentario.




Subscribete a nuestras Novedades

* requerido